Wordpress-

WordPress

Desarollo

¿Qué es WordPress?

WordPress es un software de publicación web que puedes utilizar para crear tu propio sitio web o blog. Desde su lanzamiento en 2003, WordPress se ha convertido en una de las plataformas de publicación web más populares. Actualmente, funciona con casi el 30 por ciento de toda la web, desde blogs de aficiones hasta algunos de los principales sitios de noticias online.

Pero muchas personas no se dan cuenta de que WordPress es mucho más que una herramienta de blogs. En realidad, es un sistema de administración de contenido (CMS) altamente flexible que le permite construir y administrar su propio sitio web usando solo su navegador web.

Eso es porque WordPress es un proyecto de código abierto. Eso significa que cientos de voluntarios de todo el mundo crean y mejoran constantemente el código del software WordPress. Además, hay miles de complementos, widgets y temas que le permiten crear prácticamente cualquier tipo de sitio web que pueda imaginar.

 

 

Hay varias razones por las cuales WordPress es una gran opción para construir su blog o sitio web comercial.

En primer lugar, WordPress es de código abierto. Eso significa que hay miles de personas en todo el mundo que trabajan constantemente para mejorar WordPress.

En segundo lugar, es increíblemente flexible y extensible. Hay miles de complementos y temas que le permiten cambiar fácilmente el aspecto completo de su sitio web, o incluso agregar nuevas características como una lista de correo, una galería de fotos o una tienda en línea.

En tercer lugar, es fácil de usar y aprender. No necesita contratar un diseñador web cada vez que quiera hacer un pequeño cambio en su sitio web. En cambio, puede actualizar y crear fácilmente su propio contenido, sin tener que aprender a codificar. De hecho, si sabe cómo usar las herramientas básicas de formato en un programa como Microsoft Word, puede editar su sitio.

WordPress también es amigable con SEO.

Desde el primer momento, WordPress incluye todo lo que necesita para asegurarse de que su contenido esté optimizado para los motores de búsqueda. Esto es fundamental para la visibilidad de su sitio y el éxito en línea. Matt Cutts de Google dice: “WordPress está hecho para hacer SEO bien”.
Por último, tienes el control de tu propio contenido. Otras plataformas de publicación limitan lo que puede y no puede hacer en su propio sitio web. Y, estás encerrado en ese servicio. Si alguna vez se cierra, tu contenido simplemente podría desaparecer. Con WordPress, puedes importar tu contenido de otros sistemas como Blogger o Tumblr. Y también puede exportar fácilmente sus datos para alejarse de WordPress, si lo desea. Usted tiene el control de su sitio … y su contenido.

 

 

¿WordPress es adecuado para usted?

WordPress es increíblemente flexible, con miles de temas, complementos y opciones de soporte para garantizar que su sitio continúe creciendo con usted en el futuro.

Twitter Facebook