Resumen SEO 2018 actualizaciones de Google y un enfoque en el móvil

26 diciembre, 2018 No hay comentarios / Bing / Google / Yandex / Yahoo, Busqueda Movil, Google / web design valia solution

2018 fue un año emocionante en SEO, con varias actualizaciones importantes de algoritmos de búsqueda de Google, grandes cambios dentro del equipo de administración de Google, primera indexación móvil y todos los cambios con la Consola de búsqueda de Google. Además, Google local, Google My Business y los cambios relacionados con los mapas fueron muy activos este año.

La confianza en los datos estructurados dentro de la búsqueda de Google y el retroceso en las características de personalización, muestra signos de hacia dónde se dirige Google con los rankings. No olvidemos los enormes cambios en la búsqueda por voz con Google Assistant y otros dispositivos, incluidos los grandes cambios en la interfaz de usuario de Google este año. Y Bing no estuvo callado en todo este año en busca. Aquí el resumen:

Ranking de búsqueda de Google y actualizaciones de algoritmos

Google ha realizado numerosas actualizaciones de algoritmos de clasificación de búsqueda este año, algunas fueron grandes, otras fueron pequeñas, algunas se confirmaron, otras no se confirmaron, algunas incluso se anunciaron previamente.

Actualización de velocidad. Por ejemplo, la Actualización de velocidad se anunció previamente en enero de 2018 y se lanzó varios meses después en junio. La actualización, según Google, solo afectó a los sitios más lentos en términos de su posición de clasificación en la búsqueda. Google dijo que “solo afecta a un pequeño porcentaje de consultas”.

Actualización de medicamentos. Probablemente el algoritmo de clasificación de búsqueda más importante que sintió la comunidad SEO fue el llamado “Actualización de Medic“. Ocurrió alrededor del 1 de agosto. Google confirmó que sucedió después de que la comunidad SEO se dio cuenta. Google lo clasificó como una “actualización de algoritmo de núcleo amplio“, algo que hacen varias veces al año. Esta actualización específica se implementó completamente aproximadamente una semana después y parecía estar disponible en una amplia gama de sitios relacionados con la salud y las categorías de YMYL. Google le dijo a los SEO que “no hay solución” para que su sitio se posicione mejor de la noche a la mañana con esta actualización.

Otras actualizaciones de algoritmos de búsqueda. Google también confirmó, después del hecho, la actualización del núcleo de marzo y la actualización del núcleo de abril.

Indización móvil primero

En 2016, Google comenzó su primer experimento de indexación móvil. En resumen, Google quería comenzar a rastrear e indexar la web desde la vista de un teléfono inteligente y no de una computadora de escritorio. Y Google lo hizo a lo grande en 2018 al comenzar a implementar el cambio a muchos sitios en 2018.

Google también comenzó a enviar notificaciones a través de la Consola de búsqueda de Google cuando se movió un sitio a la indexación de dispositivos móviles.

Hoy, 3 años después, Google dijo que más del 50 por ciento de los resultados de búsqueda ahora se indexan a través de la indexación móvil.

Cambios de SEO

Datos estructurados. El tema general con SEO de este año, específico de Google, fue probablemente alrededor de cuánto énfasis ha puesto Google en los datos estructurados y el esquema. Unueva API de indexación para el esquema de publicación de trabajos, cambios de búsqueda de imágenes, diversas actualizaciones del marcado de recetas, nuevas pautas para la publicación de trabajos, el nuevo esquema de preguntas y respuestas, soporte de transmisión en vivo, esquema de conjuntos de datos, cómo, control de calidad Preguntas frecuentes esquema y mucho más. La lista sigue y sigue.

Otros cambios. Google rechazó la compatibilidad con la etiqueta meta de noticias y la etiqueta destacada y la elección de los editores en Google News fue grande para los editores. Los diversos esfuerzos de Google en torno a la representación dinámica y la carga lenta de contenido y fotos es un esfuerzo que ha visto mucho con JavaScript SEO en 2018 y continuará hasta 2019.

Con todo el retroceso en la segmentación de Facebook y el uso de datos personales para la segmentación a partir de 2018, Google señaló que no utilizan la personalización tanto. Google dijo que, en el mejor de los casos, la personalización es liviana y se usa para cosas como saber cuándo mostrar resultados locales, cuándo mostrar el fútbol americano contra el fútbol europeo y cosas como la última consulta utilizada. Aunque, DuckDuckGo publicó un estudio diciendo que Google hace lo contrario.

Google Search Console y otras herramientas

Consola de búsqueda de Google. Fue un año muy ocupado para el equipo de la Consola de búsqueda de Google, que dio acceso a la nueva Consola de búsqueda de Google a todos, luego eliminó la etiqueta beta de la nueva versión y redirigió algunos informes antiguos de la Consola de búsqueda a la nueva versión el 13 de diciembre.

Google también comenzó a mostrar instantáneas de la Consola de búsqueda directamente en los resultados de búsqueda para los propietarios del sitio. Google eliminó la capacidad de utilizar la herramienta pública de envío de URL y cambió los límites y las cuotas de rastreo e indexación dentro de la Consola de búsqueda. Google también facilitó el acceso a la Consola de búsqueda al verificarlo automáticamente si tiene una cuenta de Google Analytics.

Los nuevos avisos de sitios lentos comenzaron a salir a través de la Consola de búsqueda, Google probó una nueva forma de propiedades de dominio para los informes entre sitios, y agregó un montón de informes para listas de eventos, AMP, enlaces, uso móvil y mucho más. No olvidemos la nueva e impresionante herramienta de inspección de URL que le brinda una instantánea de cómo Google ve su página en cualquier momento.

La nueva Consola de búsqueda vino con 16 meses de datos históricos, y Google también la agregó a la API de la Consola de búsqueda. También expandieron la API para darle 25,000 filas de datos.

Google actualizó la herramienta PageSpeed ​​Insights para traer datos para Lighthouse. La versión 3.0 de Lighthouse se lanzó este año y hay una nueva herramienta de auditoría SEO en Lighthouse.

Google local

Google Post fue una característica que Google dedicó mucho tiempo a perfeccionar este año. Probaron muchas interfaces de usuario alrededor de Google Posts en búsquedas de escritorio y móviles. Actualizaron la consola de Google My Business para habilitar Google Posts en la web o mediante la aplicación móvil. Pero en última instancia, al menos hacia finales de este año, los niveles de tráfico y compromiso de Google Posts han disminuido según muchos expertos locales de SEO.

Google My Business es el panel de control para los SEO locales y los propietarios de negocios para administrar sus listados locales en Google Maps y en la búsqueda de Google. Recientemente, Google actualizó enormemente las aplicaciones móviles de Google My Business para permitir que los propietarios de negocios actualicen y administren sus listas sobre la marcha. Google agregó más datos “analíticos“, análisis, al portal, incluidas búsquedas de marca, más datos de consulta.

Google agregó nuevas atribuciones para empresas lideradas por mujeres y veteranas. Google también permite que las empresas establezcan fechas de apertura antes de que se abran. Google actualizó la API de Google My Business varias veces durante el año.

Búsqueda móvil y asistentes de voz.

Los asistentes de voz y la difusión de la adopción de los dispositivos Google Home y Google Assistant fueron y siguen siendo de gran interés para la comunidad SEO. Cómo responde Google a alguien que preguntaBien, Google, cuéntame sobre X“, es algo que está en la mente de muchos SEO. Los fragmentos destacados de Google desempeñan un papel importante aquí, y los SEO lo saben. Los dispositivos de Google Home aún se consideran los más inteligentes, pero existe competencia con Amazon Echo, Apple Home y Microsoft Cortana, por nombrar algunos.

Google lanzó su Google Home Hub, el asistente de voz con una pantalla. Google incluso te permite activar el Asistente de Google preguntando a Siri.

Cambios en la interfaz de usuario de Google

Una constante en el mundo de SEO y Google es el “cambio“. Y eso es lo que Google hizo mucho este año entre muchas pruebas de interfaz de usuario y cambios. Google lanzó un nuevo diseño para resultados de búsqueda de escritorio con un cuadro de búsqueda redondeado que se adhiere a la parte superior de la página. Google ahora oficialmente muestra cero resultados, ya que se está solicitando para consultas relacionadas con tiempo, cálculos y conversiones en dispositivos móviles. La página de inicio móvil de Google ahora muestra un feed de descubrimiento y no solo un cuadro de búsqueda simple. Google también lanzó el botón de más resultados en el móvil.

Google aumentó y luego disminuyó la longitud de sus fragmentos de una manera muy poco comprometida. Las predicciones de autocompletar de Google se expandieron este año y comenzaron a mostrar personajes famosos en búsqueda.

Al final de AMP, Google lanzó una vista previa del desarrollador de mostrar las URL del editor en la búsqueda y no la URL de caché de AMP de Google. Google lanzó las historias de AMP en la búsqueda, y muchas otras características relacionadas con AMP que se enumeran aquí.

Bing

Bing también estuvo muy activo este año, más que en años anteriores. Bing está realizando esfuerzos para mejorar la eficiencia de los rastreadores, arreglos atrasados con las Herramientas para webmasters de Google, después de cerrar su herramienta pública de envío de URL como lo hizo Google.

Bing también trabajó mucho en torno a las respuestas inteligentes, su inteligencia artificial con el foco de Bing, datos de múltiples fuentes y grandes mejoras en la búsqueda visual, incluida la resolución de problemas matemáticos complejos y otras áreas.

Bing ahora es compatible con JSON-LD para el marcado. Bing admite la visualización de contenido AMP para noticias a través de búsqueda móvil. También crearon una API de búsqueda de entidades de Bing para uso público.

Fuente: https://searchengineland.com/seo-year-in-review-the-2018-edition-309762



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