Lo que la gente se equivoca sobre la canibalización de palabras clave

18 febrero, 2018 No hay comentarios / Google, Seo optimizacion / web design valia solution

El columnista Patrick Stox sugiere que los SEO deberían reconsiderar cómo piensan sobre la canibalización de palabras clave y considerarla como una oportunidad, no un problema.

Detesto el término “canibalización de palabras clave”. El término me recuerda los argumentos en torno a una palabra clave por página.

Flash de noticias: clasificación de páginas para varias palabras clave.

Según un estudio realizado por Ahrefs el año pasado, el ranking promedio de la página número uno también clasificó para alrededor de otras 1.000 palabras clave relevantes. Si su contenido es lo suficientemente relevante, puede incluso mostrar varias páginas para la misma palabra clave.

Si ha trabajado con una empresa, es probable que haya escuchado discusiones sobre el gobierno de palabras clave o el arbitraje. En muchas herramientas empresariales, encontrará opciones para reclamar palabras clave para ciertas páginas o ciertos grupos.

La idea es que no desee que las páginas compitan entre sí en los resultados de búsqueda, y alguien debe poseer palabras clave particulares. No debería importar a qué grupo perteneces, una página sobre un tema debería dar lo mejor de ti y mostrar todo lo que una compañía tiene para ofrecer.
¿Qué es la canibalización de palabras clave?

La canibalización de palabras clave no existe realmente, al menos no de la manera en que muchas personas piensan.

La creencia común es que la canibalización de palabras clave ocurre cuando varias páginas apuntan a la misma palabra clave, compiten contra y se lastiman. Algunas personas piensan que si tienes varias páginas sobre la misma palabra clave, Google no clasificará ninguna de ellas. Encuentro que no es el caso.

 

Lo que la gente se equivoca sobre la canibalización de palabras clave

Hay argumentos donde la gente dice que tener varias páginas para el mismo término confunde de alguna manera los motores de búsqueda. Toda esta idea es absurda. Los motores de búsqueda saben qué hay en las páginas web individuales.

Otras personas piensan que hay veces en que Google muestra la página incorrecta para un término de búsqueda, pero eso tampoco está bien. Lo que usted considera su mejor página para un término puede no ser lo que los motores de búsqueda consideran la página más relevante para el mismo término.

El intento es clave aquí. Si su página no tiene información relevante o está rodeada de artículos informativos sobre “cómo hacerlo” o páginas de Wikipedia, es muy probable que sus páginas no se muestren.

Sabemos que las páginas clasifican para más de una palabra clave, y un vistazo rápido en el informe de análisis de búsqueda de Google Search Console mostrará los diferentes términos que clasifica su página.

Digamos que la página A clasifica para 400 palabras clave diferentes, y la página B clasifica para 600 palabras clave diferentes. ¿Puedes adivinar cuánta superposición puede haber? Puede haber algunas palabras clave compartidas, pero las probabilidades son el contenido de la página y la intención detrás de las dos es muy diferente. En su mayoría mostrarán diferentes términos, o es posible que ambos se muestren por el mismo término.

En base a lo que veamos, parece que Google ha determinado una intención informativa para el término “SEO técnico”. Otras páginas pueden aparecer en los resultados destacando trabajos técnicos de SEO, especialistas, herramientas, consultoría o capacitación, y cuando lo hacen, es probable alojarán palabras clave iguales o similares a las páginas que ya están clasificadas.

Debido a algunos filtros, como la saturación de hosts y la agrupación de dominios, Google generalmente solo mostrará uno o dos resultados de un sitio web a menos que tenga varias páginas que sean muy relevantes para una consulta.

Encontrar oportunidades

Si bien puedes dejar que las páginas luchen y ver qué páginas se clasifican para una consulta en particular, hay otras opciones. Miremos estas otras páginas no como competencia, sino como oportunidades. Al apagar el filtro, se puede ver qué páginas están en el conjunto de consideraciones y dónde se encuentran en el ranking.

Puede esperar y ver si se mostrarán varias páginas o ayudará al proceso agregando enlaces internos adicionales o consolidando páginas donde tenga sentido. Siempre y cuando la intención sea la misma y el contenido sea similar, normalmente buscaría menos páginas más fuertes.

Cuando tiene varias páginas para un término principal como “SEO técnico”, puede dividir equidad tratando de decidir a qué página vincular; en este caso, la consolidación puede ser mejor.

Fuente: https://searchengineland.com/what-people-get-wrong-about-keyword-cannibalization-292148



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